About me

Anika Burton:

I was born in Seville, Spain, I´m an artist- illustrator and a contemporary Butoh-Tao dancer and choreographer.

I studied Arts from the University of Madrid and the UB of Barcelona, speciality of drawing and illustration. But to draw is something that becomes natural from my childhood up to today.

The essence of my work is the children´s illustrations, poetical prose with spontaneous sketches or drawings and the abstraction from the present moment landscapes, from my own imagination.

I use water techniques acrylic, water-colors and ink on paper, carton, flexible supports and sometimes linens.

… To live, to love, to dance, to draw … "To "create"


Contact e-mail:
akinartokyo@gmail.com 


Anika Burton, bailarina e ilustradora.
Se considera artista independiente multidisciplinar que trabaja con el mundo de la expresión tanto a través de las artes plásticas cómo de las artes escénicas.
 

Estudia Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y la UB, en la especialidad de dibujo e ilustración.
La danza y el dibujo aparecen de manera natural a muy temprana edad y siguen acompañándola a día de hoy.
Centrando principalmente sus estudios plásticos y trabajos pictóricos actuales en el amplio campo de la ilustración infantil. 

Además es bailarina contemporánea, coreógrafa y maestra. Desarrollando un lenguaje propio, una metodología del movimiento y de la energía vital, basada en su experiencia y trayectoria, denominada the "LifExpression Butoh movement" (Ki dance).
Su pasión por la danza y ese constante descubrir del cuerpo como medio de expresión del espíritu, la llevan a estudiar, danza clásica, contemporánea y urbana desde los 6 años de edad. Para enfocarse de forma profesional hace ya más de 17 años en el estudio, entreno e investigación del cuerpo interior, el movimiento y la energía vital (Qi) a través de la danza Butoh, la expresión corporal dramática y otras disciplinas tales como el Qi gong y el wushu Taoyin.
Click here to visit my dancer blog
 

Creaciones:
Tanto sus trabajos plásticos como escénicos reflejan la expresión libre de su espíritu creativo, generando una obra multidisciplinar, que abarca desde la ilustración, el diseño, la instalación, la escenografía, el vestuario, la coreografía y la enseñanza. 
 

Un espíritu fascinado por la materia y la expresión, la energía, la espontaneidad, la abstracción y la sutileza de lo efímero de la vida. Sus trabajos son fruto de esas inquietudes, de sus decisiones y acercamientos, del recorrido que aparece y desaparece a lo largo del camino, impregnando al artista de experiencias vivas. En ese diálogo íntimo con uno mismo.